DARKTRACE
Darktrace fue la primera empresa en aplicar la inteligencia artificial al desafío de la seguridad cibernética.
Con su plataforma Immune System, Darktrace ha transformado fundamentalmente la capacidad de las organizaciones para defender sus activos más críticos frente a las crecientes amenazas cibernéticas.
La tecnología pionera de Darktrace aprovecha el aprendizaje automático no supervisado para detectar amenazas cibernéticas que los sistemas heredados basados en firmas no pueden. Rápidamente quedó claro que la tecnología era lo suficientemente poderosa como para identificar una amplia gama de amenazas en sus primeras etapas, desde ataques internos hasta espionaje patrocinado por el estado.
La tecnología funciona aprendiendo un «patrón de vida» para cada usuario y dispositivo en una organización. Desarrollando continuamente su comprensión de lo «normal», detecta las anomalías sutiles que indican una amenaza cibernética. Esto marca una desviación radical de las herramientas heredadas que dependen de reglas estáticas y listas negras de amenazas encontradas anteriormente, que por lo tanto son ciegas a ataques novedosos y sofisticados.
En el 2016, el liderazgo de Darktrace en inteligencia artificial se reforzó con el lanzamiento de la primera tecnología de respuesta autónoma, Darktrace Antigena. Esta innovación permitió que el sistema inmunológico reaccionara a los ciberataques en curso con precisión quirúrgica, dando a los equipos de seguridad el tiempo que necesitan desesperadamente para ponerse al día. Cuando los ataques de ransomware WannaCry afectaron a cientos de organizaciones en 2017, Darktrace Antigena reaccionó en segundos, protegiendo las redes de los clientes de daños inestimables.
Dentro de las soluciones de Darktrace se encuentran:
Enterprise Inmune System
Es una tecnología de ciber IA con capacidad de autoaprendizaje que detecta nuevos ataques y amenazas internas en una etapa temprana.
Inspirado en el sistema inmunológico humano, el Enterprise Immune System aprende y la ‘forma de ser’ de todo y todas las personas en la empresa, además de detectar señales sutiles de ataques avanzados, sin depender de reglas, firmas ni presuposiciones.
Antigena Darktrace
Darktrace Antigena es la primea solución de respuesta autónoma del mundo. Basada en la galardonada ciber IA, responde a ciberataques en cuestión de segundos, en instancias cuando los equipos de seguridad están desbordados o simplemente no están. La tecnología funciona como un anticuerpo digital que genera de manera inteligente respuestas dirigidas y proporcionales cuando se produce algún incidente que suponga una amenaza, en la red, el correo electrónico o entornos de la nube.
Ciber AI Analyst
Cyber AI Analyst es una tecnología que aprovecha los mejores conocimientos de analistas de seguridad de talla mundial para automatizar más el proceso de investigación y mejorar los analistas de seguridad. El Cyber AI Analyst puede correlacionar de forma inteligente puntos de datos dispares de la empresa digital, ayudando al equipo de seguridad a investigar amenazas con mayor rapidez y eficacia.