DRP

El Plan de Recuperación de Desastres comprende la definición de los procesos de administración que permiten al cliente tomar control frente a situaciones que puedan afectar la continuidad de las operaciones por la interrupción de los servicios de informática y telecomunicaciones. Este enfoque de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) hace que la unidad de trabajo para estudio y recuperación sean los sistemas de información del negocio sobre los cuales se soportan los procesos críticos del cliente.
NewNet SA DRP
Características de DRP

Disponer de capacidades y habilidades para dar continuidad a las actividades y operaciones críticas del negocio es importante dado que puede generar la diferencia entre las compañías que sobreviven de aquellas que no, ante eventos de interrupción o desastre. Por esto, NewNet pone a disposición de las organizaciones el diseño, documentación y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) o BCMS por sus siglas en inglés, el plan de continuidad de negocio – BCP y/o el plan de recuperación de desastres – DRP; con las medidas prácticas que guíen a la organización para realizar la recuperación y restauración de sus funciones críticas dentro de tiempos predeterminados. El objetivo es identificar posibles riesgos y anticiparse para contar con niveles mínimos de servicio.

 

Beneficios de DRP
  • Asegurar la continuidad de las aplicaciones críticas que son apoyadas por los servicios tecnológicos dentro de márgenes de tiempo tolerables.
  • Minimizar el tiempo de toma de decisiones durante un incidente que amenace la continuidad de los servicios de TI.
  • Mantener los servicios brindados a los asociados con buenos niveles de confianza en la disponibilidad de estos.
  • Reducir al mínimo la dependencia de personas o grupos específicos de operación y administración de los servicios tecnológicos.
  • Minimizar la pérdida de información crítica del negocio.
  • Diseñar una estrategia de recuperación de los servicios de TI, acorde a las necesidades del cliente, que le permita continuar su operación con el menor impacto posible.
  • Desarrollar los procedimientos para la respuesta y recuperación ante incidentes o desastres, describiendo las acciones y las responsabilidades que conlleva.
  • Mantener el control de las operaciones durante el desastre, permitiendo el flujo de información sobre el estado de las actividades de recuperación.
NewNet SA DRP

Algunos de Nuestros Clientes en DRP

NewNet SA DRP
Bancolombia NewNet DRP
ANH NewNet DRP
Coopidrogas NewNet DRP
IDEAM NewNet DRP
Universidad Javeriana NewNet DRP
hocol NewNet DRP
Tecnoquimicas NewNet DRP
Fogafín NewNet DRP
NewNet SA DRP
EPMAPS NewNet DRP
Cooperativa 29 de octubre NewNet DRP
jaramillomora NewNet DRP
Seguros Pichincha NewNet DRP
NewNet SA DRP

    Contáctanos












    ACEPTA las políticas de datos personales, Consúltelas Aquí