Menú Cerrar

BCP

Proponemos los procesos, procedimientos y medidas para garantizar la continuidad de las actividades críticas del negocio evitando que queden sujetas al azar y logrando capacidades de resiliencia en las organizaciones.
Características del BCP

Diagnósticos y análisis de brechas en continuidad de negocio: Identificamos brechas de continuidad de negocio respecto a estándares y mejores prácticas de la industria tales como ISO 22301, las prácticas de continuidad del DRII y del BCI. A partir de las diferencias proponemos planes de trabajo que permitan su disminución con la aplicación de medidas técnicas y administrativas que mejoren las características y condiciones de continuidad de negocio de la organización bajo un enfoque de gestión de resiliencia, y acorde con los lineamientos estratégicos.

Nuestro servicio considera el análisis de todos los elementos y fases de la continuidad de negocio partiendo desde aspectos de gobierno de seguridad, políticas, objetivos, integración con planes de emergencia, riesgos de continuidad, análisis de impacto al negocio (BIA), esquemas y estado de implementación de estrategias de continuidad de negocio y recuperación de desastres, estado de los planes de recuperación, contingencia y continuidad (BCP y DRP) hasta la evaluación de las pruebas de continuidad y los planes de conciencia y capacitación en continuidad de negocio.


Cumplimiento y auditoría de gestión en continuidad de negocio: Contamos con un equipo humano altamente capacitado y las metodologías para evaluar el cumplimiento de su organización respecto a estándares y normas de la industria en continuidad de negocio. Aquí consideramos ISO 22301, las prácticas de continuidad del DRII y del BCI, y los requerimientos de continuidad por regulación o leyes como lo incluido en PCI y las circulares externas de la Superintendencia Financiera de Colombia.


Evaluamos y damos las recomendaciones sobre mejoras acordes con los requisitos de estos marcos y estándares, tomando como base un análisis comparativo donde se identifican las brechas de cumplimiento. Para ello disponemos de técnicas de auditoria con las cuales se revisan los aspectos de gestión, documentación y operación de continuidad. Con esto, proponemos y asesoramos sobre la implementación del plan de trabajo a través del cual la organización logre cerrar las brechas y de cumplimiento a los requisitos

Algunos de Nuestros Clientes en BCP

Bancolombia NewNet DRP
ANH NewNet DRP
Coopidrogas NewNet DRP
IDEAM NewNet DRP
Universidad Javeriana NewNet DRP
hocol NewNet DRP
Tecnoquimicas NewNet DRP
Fogafín NewNet DRP
EPMAPS NewNet DRP
Cooperativa 29 de octubre NewNet DRP
jaramillomora NewNet DRP
Seguros Pichincha NewNet DRP

    Contáctanos