Menú Cerrar

Analítica de Datos

GOBIERNO, INTELIGENCIA Y ANALÍTICA DE DATOS

Analítica de datos es una técnica que permite descubrir tendencias y comportamientos que se convierten en información relevante para la toma de decisiones dentro de los procesos de negocio de una organización.

Para esto es necesario que las fuentes de los datos sean debidamente identificadas y se mantenga una estructura con el fin de poder encontrar las relaciones entre ellos e identificar relaciones.

Con la analítica podrá encontrar patrones que le brinden conocimiento útil para optimizar o rentabilizar sus procesos de negocio.

Trabajamos en la preparación de los datos (Gobierno de datos), en el conocimiento de lo que ha pasado (Inteligencia de negocio - BI ) y el análisis de lo que podría pasar basado en este conocimiento (Analítica Avanzada).

NewNet S.A ha desarrollado un modelo de analítica de datos, que cubre los puntos estratégicos para lograr en poco tiempo resultados fiables que le permitan tomar decisiones más acertadas.

Analítica de Datos - BI - BIG DATA

Descubra tendencias y comportamientos de sus procesos de negocio que se convierten en información relevante para que, al momento de tomar decisiones, se sienta confiado de sus acciones y no ponga en riesgo su reputación.

Los datos que generan los empleados, clientes y demás implicados sobre los sistemas de información del negocio e infraestructura tecnológica asociada, crecen de forma exponencial y almacenan todo el histórico que permite identificar que ha pasado y que pasará en sus procesos lo cual le permitirá tomar las acciones pertinentes para orientar su negocio hacia el cumplimiento de sus objetivos.

Beneficios de la Analítica de Datos

Influya positivamente en los resultados de su negocio

Comprenda que variables son las que están afectando sus operaciones y sus ingresos

Transforme los datos en conocimiento

Mejore el nivel de confianza de sus empleados en el manejo de su información

“El 70% de las empresas, atribuyeron el valor de las soluciones analíticas a la capacidad de las mismas para incrementar los ingresos, aumentar la rapidez y acierto de las decisiones y generar ideas innovadoras.”[1]
[1] Fuente: Analítica de datos: un proyecto de generación de valor Cómo transformar Big Data en resultados, a través de la analítica by IBM