PentTesting

NewNet usa técnicas y herramientas para realizar ataques en diferentes partes de un sistema informático en busca de fallos y vulnerabilidades. Este análisis de penetración ayuda a nuestros clientes a conocer el alcance de los fallos de seguridad y a establecer contramedidas para evitar sus consecuencias.
Características del PenTesting

La características que definen este servicio de Pentesting o Pruebas de Seguridad tendrán una eficiencia diferenciada. Entre ellas, podemos destacar la White Box, la Black Box y la Gray Box.

White Box «Caja Blanca»: Es el más completo y forma parte de un análisis integral de la estructura. Esto es porque parte de un análisis integral, que evalúa toda la infraestructura de red. En el caso de que se produzca un error en el sistema, es posible que, al iniciar el Pentest, nuestros equipo conformado por profesionales especializados, herramientas y técnicas ya posea conocimiento de todas las informaciones esenciales de la empresa, como topografía, contraseñas, IPs, logins y todos los demás datos que se refieren a la red, servidores, estructura, posibles medidas de seguridad, firewalls, etc. Con estos conocimientos, la prueba se puede dirigir más completo y descubrir lo que necesita ser mejorado.

Black Box «Caja Negra»: Es el tipo de pentesting más “real” es una prueba a ciegas, pues sigue la premisa que nuestro equipo conformado por especialistas, herramientas y técnicas no poseen gran cantidad de información disponible sobre la infraestructura tecnológica. Este Pentest de Caja Negra es el más cercano a seguir las características de un ataque externo o real y los resultados serían muy similares a los resultados que obtendría un atacante real.

Gray Box «Caja Gris»: Definido como una mezcla de los dos tipos anteriores, ya posee nuestro equipo especializado, herramientas y técnicas poseen cierta información específica para realizar la prueba de intrusión. Sin embargo, esta cantidad de información es baja y no se compara a la cantidad de datos disponibles en un Pentest de Caja Blanca.

Dada esta forma, la prueba de Caja Gris invertirá tiempo y recursos para identificar tales vulnerabilidades y amenazas, basándose en la cantidad de información específica que tiene. Es el tipo de Pentest más recomendado, si existe la necesidad de contratar alguno de estos servicios.

Beneficios PentTesting en NewNet
  • Valida si las condiciones actuales de seguridad corporativa es adecuada para hacer frente a las amenazas actuales.
  • Proporcionar retroalimentación sobre rutas (vectores) con mayor riesgo de la organización.
  • Velar por la reputación de la organización, ya que una prueba de intrusión muestra el compromiso de asegurar la continuidad del negocio y mantener una relación efectiva con la seguridad corporativa.
NewNet SA Pentesting

Algunos de Nuestros Clientes en PentTesting

NewNet SA Pentesting
ANH NewNet DRP
CISA NewNet Auditoría en Seguridad de la Información
Seguros Confianza NewNet PentTesting
METAZA NewNet Auditoría en Seguridad de la Información
ODL NewNet PentTesting
Simple NewNet PentTesting
SIER NewNet Servicio de Capacitación CCS
Banco Solidario NewNet PentTesting
XM NewNet PentTesting

    Contáctanos












    ACEPTA las políticas de datos personales, Consúltelas Aquí