BlogNewNet Talks | Contacto
NewNet

Vulnerabilidades en Ciberseguridad en 2023

Vulnerabilidades en Ciberseguridad en 2023

Vulnerabilidades en Ciberseguridad en 2023

Se está dando comienzo al año 2023 y tanto la tecnología como el mundo digital seguirán creciendo a pasos agigantados. De la misma manera, los ataques cibernéticos se incrementarán en las empresas si no son detectados a tiempo.

Un área de vital importancia es la ciberseguridad en las empresas e instituciones públicas. Estas deben esforzarse para que no entre en riesgo su economía, administración y reputaciones. Además, deben tener como prioridad el guardar y proteger los datos de millones de usuarios.

Las tendencias relacionadas con la ciberseguridad están variando constantemente debido a que los ciberataques se transforman y se ponen a disposición estrategias innovadoras de seguridad. A pesar de todo, podemos establecer algunas vulnerabilidades de seguridad para este año. Estas serían algunas que se deben tener muy presentes:

  • Incremento en la Ciberdelincuencia: la ciberdelincuencia seguirá siendo una amenaza para las empresas y los individuos. Los ciberdelincuentes están muy alertas a las vulnerabilidades y pretenden robar datos y realizar ataques. El aumento de la ciberdelincuencia se debe al mayor acceso a internet en los hogares, al teletrabajo, a la realización de compras por este medio y la
  • Necesidad de Seguridad en la Nube: Al mismo tiempo que se utiliza la nube, se debe implementar una muy buena estrategia de seguridad para que se protejan adecuadamente los datos y se eviten vulnerabilidades.
  • Asegurar el uso de Internet de las cosas LoT: LoT es un término amplio que se utiliza para la interconexión de objetos cotidianos con internet. Dentro de estos dispositivos se incluyen los teléfonos inteligentes, los televisores, los electrodomésticos, automóviles y muchos más. Al ser mayor la cantidad de dispositivos conectados a internet, la seguridad en las cosas LoT en internet, debe estar en primer lugar. Estos dispositivos pueden ser vulnerables a ataques y se debe contar con la debida protección.
  • Gestión de Identidades y Accesos: De la seguridad que se tenga en las cuentas de usuario, depende la seguridad de la información. Se debe tener un buen control para garantizar la seguridad, protegiendo las cuentas y autorizando el acceso de datos.
  • Ciberseguridad Móvil: El uso de dispositivos móviles es cada vez mayor, por tanto, las empresas deben tener muy buenas medidas de seguridad para proteger estos dispositivos y evitar una exposición de datos sensibles.
  • Gestión de Vulnerabilidades: En este punto se pretende incluir la implementación de herramientas de escaneo de vulnerabilidades y al mismo tiempo la realización de pruebas de penetración para detectar y al mismo tiempo corregir posibles vulnerabilidades.
  • Seguridad Cibernética en el Campo de la Salud: El campo de la Salud no está exento de vulnerabilidades. Por lo tanto, a estas empresas les será indispensable garantizar la protección de los datos de los pacientes, su privacidad y la seguridad de dicha información.
  • Ciberseguridad de la Energía: Infraestructuras, como el suministro de energía, son motivo de ciberataques cada vez más frecuentes. Es por ello por lo que dichas empresas deberán garantizar la seguridad que protejan de manera adecuada sus sistemas y evitar la interrupción en el suministro de este elemento tan vital como lo es la energía.
  • Ciberseguridad en el Aspecto Financiero: Un ataque cibernético puede tener un impacto grave en el funcionamiento de las Instituciones Financieras y por ende en la confianza de sus clientes. Por este motivo no se debe prescindir de una adecuada protección en este campo.

Como acabamos de ver, cada vez más la ciberdelincuencia se está apoderando de diferentes ámbitos. Es por ese preocupante aspecto que debemos estar con los profesionales de la ciberseguridad para cubrir las diversas vulnerabilidades. En esta página web, quedará en manos de verdaderos expertos:

https://www.newnetsa.com/

 

Compartir:

LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más publicaciones

Episodio 01: Red & blue teams

Estamos celebrando nuestros 25 años y gratamente queremos seguir compartiendo nuestros conocimientos, es por eso que te estamos invitando a NewNet Talks, nuestro nuevo Webcast,

Leer más »

Otras categorías