Menú Cerrar

WAF (Web Application Firewall)

WAF (WEB APPLICATION FIREWALL)

Un Web Application Firewall (WAF) protege de múltiples ataques al servidor de aplicaciones web en el backend. La función del WAF es garantizar la seguridad del servidor web mediante el análisis de paquetes de petición HTTP / HTTPS y modelos de tráfico. Estos protegen a las aplicaciones web de diversos ataques a la capa de aplicación, como el cross-site scripting (XSS), la inyección de SQL y el envenenamiento de cookies, entre otros. Los ataques a las aplicaciones son la principal causa de infracción (son la puerta de acceso a sus datos importantes). Colocando un WAF adecuado, se pueden bloquear los distintos ataques cuyo objetivo es poner en peligro los sistemas accediendo a esos datos.

El WAF examina cada petición enviada al servidor, antes de que llegue a la aplicación, para asegurarse de que cumple con las reglas del firewall. Las características WAF pueden ser implementadas:

  • En el software: instalando una aplicación en el sistema operativo
  • En el hardware: integrando las funcionalidades en una solución de Appliance.

Un WAF opera a través de un conjunto de reglas que suelen llamarse “políticas”. El objetivo de estas políticas es proteger contra las vulnerabilidades en la aplicación al filtrar el tráfico malicioso. El valor de un WAF proviene, en parte, de la rapidez y facilidad con la cual se puede implementar la modificación de políticas, lo que permite una respuesta más rápida a los vectores de ataque variables. Durante un ataque DDoS, puede implementarse rápidamente la limitación de velocidad al modificar las políticas WAF.

¿Quieres saber más de nosotros?