Menú Cerrar

Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC):

NOVASEC

Novasec es una solución para gestionar de manera integral la estrategia, los riesgos, el gobierno, el cumplimiento, la ciberseguridad, la seguridad de la información y la continuidad del negocio en toda organización.

¿Como funciona?

NOVASEC es una solución que funciona mediante el levantamiento de un Inventario de activos de TI, desarrollando la valoración y clasificación de dichos activos de información, ciberactivos, datos personales e información publicable de la entidad.

 

¿Qué Soluciona?

Novasec permite de manera efectiva la administración y reporte de diferentes subsistemas de gestión de riesgos (Seguridad de la Información, seguridad digital, continuidad del negocio, operacionales, tecnológicos, corrupción y gestión) incluyendo todas las fases de identificación, análisis valoración, tratamiento, reporte y seguimiento a controles.

 

Novasec es un software que ayuda a gestionar los riesgos operativos, de seguridad de la información, continuidad del negocio, ciberseguridad, SARLAFT y también riesgos de procesos y de seguridad digital. ISO 31000, ISO 27005, MAGERIT.

 

¿Qué implicaciones tiene?

Las organizaciones tienen diversas necesidades de gestión y administración del riesgo que, en muchos casos se realizan de manera separada y no coordinada; con la solución de NOVASEC se desarrollan las buenas prácticas para fortalecer la gestión integral de riesgos.

 

Los planes de tratamiento son un aspecto crítico de la gestión integral de riesgos, de su eficacia depende la disminución real de los niveles de riesgos de la organización, con NOVASEC las organizaciones pueden tener una herramienta de apoyo eficaz a estos temas.

¿Quieres saber más de nosotros?