Ethical Hacking – ¡La solución en problemas de seguridad informática!

Ethical Hacking

Ethical Hacking – ¡La solución en problemas de seguridad informática!

¿En qué consiste el Ethical Hacking?

Tener la certeza de que nuestra empresa está bien protegida es lo que hacen los expertos en Seguridad Informática. Se especializan en varios métodos y técnicas para que nuestra información no sea borrada o robada.

Explorar las vulnerabilidades existentes en los sistemas, hacer pruebas de intrusión para verificar y evaluar la seguridad física y lógica de los sistemas de información, redes, computadoras, aplicaciones web, bases de datos, servidores etc, Son algunos de los atributos que constituyen el objetivo principal del Ethical Hacking.

Esta técnica es muy útil para lograr el acceso y demostrar si un sistema es vulnerable o no. Además, sirve para implementar medidas preventivas contra futuros ataques.

A una persona que realiza pruebas de penetración se le denomina un Hacker Ético. También se cataloga como un experto en computadoras y redes de datos, que pretenden atacar los sistemas de seguridad en nombre de los dueños. Otra de sus funciones es buscar y encontrar vulnerabilidades de forma similar a lo que hiciera un hacker con intención de atacar un sistema.

Ventajas de un Ethical Hacking

Un Hacking Ético se define cómo los piratas informáticos éticos, que no recurren a sus prácticas con fines delictivos, pues no solo identifican las vulnerabilidades, sino que las reparan y previenen la explotación por hackers maliciosos.

Se convierten en expertos especializados en pruebas de acceso a sistemas informáticos y de Software, con el fin de evaluar, fortalecer y mejorar la seguridad.

El pirata informático es también llamado pirata de sombrero blanco a diferencia de los piratas informáticos criminales que son llamados de sombrero negro.

El uso de aplicaciones con soporte en la nube es cada vez mas frecuente. Cuentan con una sincronización inmediata con servidores que tengan conexión a internet, algo conocido como el Internet de las Cosas. Esto origina una tendencia que busca la interconexión de más recursos, para mejorar la productividad de las empresas o de los propietarios particulares.

Esto propicia que surjan nuevas opciones de vulnerabilidad, pero también se creen nuevas formas de protección por parte de un Hacker Ético en constante actualización.

Los practicantes del Hacking Ético, con bastante frecuencia son empleados por las compañías de Seguridad Cibernética o dentro de los departamentos de seguridad de las empresas más grandes.

Una técnica para probar los sistemas de una empresa es obtener acceso a través de sus socios comerciales. Las grandes organizaciones corporativas, a menudo cuentan con fuertes medidas de seguridad por lo que es normal centrarse en los elementos más débiles de la cadena de suministros.

Los Hacker Éticos son contratados por las empresas ya que es necesario poner a prueba su seguridad constantemente. Al otorgar su permiso, deben cubrir sus ojos y oídos corporativos mientras se lleva a cabo estas pruebas. Deben reclutar un Hacker Ético que sea confiable pues muchas veces llegará a informaciones que resultan comprometidas.

Generalmente son expertos en Seguridad Informática o Sistemas que tratan de mantener un curriculum limpio, sin mancha e íntegro. Ellos deben ser muy honestos con su trabajo ya que le dan un salario alto debido a la gran responsabilidad de éste.

Conociendo por el anterior análisis la importancia de contar con todo un equipo confiable en Seguridad Cibernética ponemos a su servicio Newnet, quien se encargará del mejor análisis y las mejores soluciones relacionadas con la protección de su información. Mayores informes: https://www.newnetsa.com/

Compartir:

LinkedIn
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más publicaciones

Otras categorías